ASIA CENTRAL

 

Situación geográfica:

Está formada por Mongolia, Sinkiang, Kazajistan, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

240px-Central_Asia_(orthographic_projection).svg.png

Historia:

La historia de Asia central ha estado condicionada principalmente por el clima y la geografía de la zona. La aridez de la región dificulta la práctica de la agricultura y su distancia al mar la aísla en gran medida del comercio.

 

Wasla:

Es una música árabe que consiste en una suite vocal e instrumental. También se incluyen sucesiones de notas llamadas maqam, que tienen tonos. semitonos y microtonos.

Música de Kazajistán:

Es una música nómada, rural, relacionada con la curandería.

Curandería: En cuanto a la historia reciente y la actualidad del curanderismo, desde la independencia del país comenzó a extenderse una nueva valoración de las costumbres y tradiciones populares, que realmente nunca se habían olvidado, pero que ahora se han realzado como señas de una identidad propia, resurgiendo entre otras cosas el curanderismo, con su manera tradicional de atender a la enfermedad o al malestar en general.

Instrumentos:

Dombra (es parecido al laúd)

2d08d85d-6d8d-49bc-a86a-ea093af5c906.jpg

Kobiz (violín)

$_1

Cantos mongoles khoomei:

El arte mongol denominado khoomei (“canto de garganta”) o coro hooliin es una forma de cantar en la que el intérprete emite simultáneamente dos voces, una aguda (armónicas) y otra grave continua (bordón), produciendo esta última con la garganta. Los cantantes de khoomei actúan solos o en grupo. Esta variedad de canto se practica hoy en las comunidades mongolas de diversos países. Ejecutado tradicionalmente con motivo de la celebración de ceremonias rituales, este canto es una expresión de respeto y alabanza de la naturaleza.

Las manifestaciones de esta expresión artística se reservan para eventos especiales y actividades colectivas, por ejemplo carreras de caballos, certámenes de arqueros, torneos de lucha, banquetes y ritos sacrificiales. El momento y el orden de ejecución de las canciones suelen estar estrictamente reglamentados. El khoomei se ha considerado durante mucho tiempo un elemento esencial de la cultura mongol y sigue siendo un símbolo de identidad nacional o étnica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s